Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Falta de vigilancia en 2021 provocó violencia en Toluca: Raymundo Martínez

Lunes, 03 Octubre 2022 20:20 Escrito por  Gabriela García 

Tras el hallazgo de dos fosas clandestinas en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, descartó que sean homicidios que ocurrieron "de la noche a la mañana", por el contrario, recalcó, que se trata de hechos que se venían "gestando de tiempo atrás", ya que el municipio quedó sin vigilancia derivado de la falta de patrullas y elementos.

"Sí, en efecto se estaban asentando (grupos criminales) porque se descuidó el municipio durante seis meses, durante 2021, cuando recibimos el municipio pusimos a trabajar a los policías pie a tierra, fue hasta mayo que comenzamos a patrullar".

Te puede interesar: Crecen ejecuciones en Toluca durante Septiembre

Respecto a la disputa del territorio por alguna célula delictiva, negó que exista este problema, aunque reconoció que la venta y consumo de drogas en la zona norte del municipio ha proliferado.

"Sí hay consumo de drogas, ese es el principal problema, pero es de tejido social, lo he platicado tantas veces, es como se nos acerca gente y nos dice: ‘clausure el centro chelero que está en la esquina’, vamos y lo clausuramos pero la gente se debe hacer cargo de sus hijos".

Te puede interesar: Fiscalía desarticula dos células criminales en Toluca

Detalló, que son a las bandas detenidas días atrás en operativos conjuntos, a los que se les atribuyen los cuerpos emplayados y desmembrados que se localizaron en diferentes puntos de la capital mexiquense.

Te puede interesar: Encuentran narcofosa en Toluca

"Se ha estado capturando a los delincuentes, a gente que había estado generando el tema de los cuerpos desmembrados, que estaban arrojando en diversos lugares del municipio, esto es lo que va a venir sucediendo, que están generando información que nos permite encontrar todo esto".

Señaló, que son los mismos vecinos quienes están proporcionando información clave para poder realizar detenciones relacionadas con el narcomenudeo. 

"Poco a poco, es poco a poco, no es fácil, es un tema complejo ganarse la confianza de la gente, es de lo más difícil y complejo".

Etiquetado como