Freddy “N”, declarado culpable del feminicidio de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, podría recibir una sentencia máxima de cinco años, debido a que al momento de cometer el delito, en marzo de 2021, era menor de edad.
El crimen ocurrió en el paraje conocido como “La Manga”, en el municipio de Xonacatlán, donde el cuerpo de Wendy, de 16 años, fue localizado sin vida en un canal de aguas negras.
Te puede interesar: Familia de Wendy, inconforme con la sentencia para el feminicida de la joven
Durante una audiencia en los Juzgados de Justicia para Adolescentes en Zinacantepec, la jueza ratificó la responsabilidad penal de Freddy “N” en el feminicidio. Además, se informó que de la sentencia que se le imponga, podrían descontarse los dos años que ha estado internado en el centro de reclusión para adolescentes Quinta del Bosque.
Pruebas y testimonios determinaron su culpabilidad
La resolución fue sustentada con testimonios y pruebas periciales, los cuales resultaron clave para que la jueza confirmara la culpabilidad del acusado en el feminicidio.
Te puede interesar: Natalia pidió auxilio antes de ser asesinada; hay tres detenidos
Familiares exigen justicia y califican la sentencia como injusta
Familiares de Wendy Yoselin calificaron como injusta la posible sentencia, ya que permitiría que Freddy “N” recupere su libertad a corto plazo, mientras que la víctima perdió la vida y con ella sus sueños y futuro.
“Él va a salir libre, va a continuar su vida… Wendy ya no volverá con nosotros”, expresaron con indignación sus familiares, quienes exigen una reforma que garantice penas más severas en casos de feminicidio cometidos por menores de edad.
Te puede interesar: Detienen a tres hombres por abandono de restos humanos en diferentes municipios