Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Gasolineros piden mayores facilidades para estaciones de servicio

Lunes, 02 Diciembre 2019 15:58 Escrito por  Eleazar Barajas

A nivel nacional, un 16 por ciento de los municipios no cuenta siquiera con una gasolinera, lo que significa un retroceso, de acuerdo con Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL).

De acuerdo con el empresario, la cifra fue dada a conocer el finde se semana durante el Encuentro Nacional del Sector Gasolinero, desarrollado entre autoridades de la Secretaría de Energía, empresarios y la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Durante el encuentro, dijo Pedraza, se les pidió a los empresarios mayores inversiones para la apertura de estaciones; tema en el que el sector establecido ha pedido, dijo, una regulación más ágil y simple en materia de trámites.

“Esperamos que ya sea más ágil tanto la liberación de permisos en materia de infraestructura, así como para las estaciones de servicio y medios de transporte y ductos”.

Indicó que el sector establecido planteó en la agenda 2020 una regulación más laxa para poder operar, al advertir que en el 2018 se autorizaron 280 estaciones de servicio y al término de este año apenas se tienen 159 lo que implica una disminución en la autorización de estas.