Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Gestionará IEEM apoyo de la Guardia Nacional para reforzar seguridad en elecciones de Nextlalpan

Domingo, 19 Septiembre 2021 10:30 Escrito por  Veneranda Mendoza

Adán Gordo, representante del partido Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pidió al Consejo General gestionar que la Guardia Nacional resguarde el proceso electoral extraordinario en Nextlalpan, para que no se repita el escenario de violencia que dio pie a la nulidad de los comicios ordinarios, pues ya existen amenazas para que no se acuda a votar.

La solicitud surgió después de que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Medina, recordó que la elección extraordinaria fue necesaria porque “se nos echó a perder la elección el 6 de junio”, al atribuir la violencia a los otros institutos políticos.

Acusó que “grupos beligerantes” entraron a la casa de su candidata y realizaron algunas quemas, por lo que esta ocasión demandó guardar la compostura, ser prudentes y, “si van perdiendo, no se deben quemar casillas”.

Gordo secundó el llamado a una elección tranquila, y acusó que fue Antorcha Popular (un grupo vinculado al PRI) quien rompió la elección.
“Sabemos cómo actúan”, dijo.

Por tanto, solicitó al Consejo General aprobar un acuerdo para pedir el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía estatal a fin de que sus elementos resguarden no sólo la jornada electoral, sino todo el proceso.

“Los ciudadanos de Nextlalpan se lo merecen, ya hay amenazas de gente para que los ciudadanos no vaya a emitir su voto, esperamos que los resultados sean aceptados por todos los partidos políticos”, expuso.

Gabriel García Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), se sumó a la demanda de garantías de seguridad y tranquilidad en la jornada; hizo un llamado a la civilidad política, y consideró necesario que se clarifiquen nombres y apellidos de quienes se tienen identificados como agitadores.

Alhelí Rubio, representante del Partido Verde (PVEM), hizo votos porque durante el proceso electoral extraordinario no se permita a nadie situarse por encima de la ley.

Finalmente, Daniella Durán, consejera presidenta, indicó que el IEEM ya se mantiene en pláticas con la Secretaría General de Gobierno para generar las condiciones que permitan una jornada pacífica, adelantó que posiblemente se celebren reuniones semanales con esta dependencia, y se comprometió que se acompañará a la Junta Municipal para tomar cualquier determinación y afrontar los retos que se presenten.

Etiquetado como