Tres Pm

viernes 15 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Gobierno de Edomex hace oficial reemplacamiento y beneficios a contribuyentes

Domingo, 16 Junio 2019 16:16 Escrito por 

Al emitir las reglas de operación del reemplacamiento en el Edomex, se hizo oficial la condonación de tenencias para contribuyentes que no se encuentran al corriente, con excepción de la referente a 2019.

Es oficial, la Secretaría de Finanzas del Estado de México condonará el pago de reemplacamiento a contribuyentes cumplidos durante los meses de julio y agosto, mientras que los vehículos que adeudan tenencias tendrán que pagar únicamente la tenencia 2019, así como 751 pesos por el cambio de placas.

La dependencia mexiquense informó que todos los vehículos que se encuentren al corriente en el pago de tenencias podrán reemplacar de forma gratuita durante los meses de julio y agosto; en los meses de septiembre y octubre tendrán un 75 por ciento de descuento, mientras que noviembre y diciembre aplicará un 50 por ciento de descuento para este trámite.

Durante el 2019 será obligatorio el cambio de placas para los automóviles 2013 y anteriores, sin embargo autoridades mexiquenses invitaron a que todas las personas que deseen realizar este trámite lo puedan hacer.

Por otra parte, para los contribuyentes que adeudan tenencias o trámites diversos, la Secretaría de Finanzas realizará la condonación de los adeudos de tenencia de años anteriores, sin embargo, tendrán que pagar la tenencia 2019, así como el reemplacamiento que es de 751 pesos.

Adicionalmente, se realizará de forma gratuita toda la documentación de accesorios, como es el caso de cambio de propietario o actualización de datos en el registro vehicular.

Cabe señalar que el costo del reemplacamiento para los autos de carga tendrá un costo de mil 568 pesos; y 559 para motocicletas, mientras que los vehículos de servicio público no entrarán en la aplicación de este reemplacamiento, pues se rigen bajo las reglas de la Secretaría de Movilidad.

El proceso para realizar este trámite se comenzará el próximo 2 de julio a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.