Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Grupo parlamentario del PAN dispuesto a colaborar con el OSFEM

Domingo, 09 Febrero 2020 00:29 Escrito por  Veneranda Mendoza

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ofreció toda la disposición para colaborar con Miroslava Carrillo, nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), siempre y cuando su desempeño se apegue a la ley, con la finalidad de que se esclarezcan las observaciones y señalamientos hasta ahora realizados por posibles malos manejos de los recursos públicos en diversos organismos.

Anuar Azar, coordinador de la bancada, aclaró que si bien el PAN en su momento se pronunció en contra de las reformas que cambiaron los requisitos para auditor, también reconoció que los votos no les alcanzaron para impugnar, y dejó en claro que nunca el malestar tuvo su origen en la persona designada, pues Carrillo Martínez, no tiene la culpa de las modificaciones.

“No estábamos de acuerdo en que se eliminaran ciertos requisitos… el tema no era la persona; la hoy titular reúne los requisitos legales, ella no es la responsable de que se haya modificado la ley; encontró consenso, creo que su plan de trabajo es bueno, convincente, es un buen perfil. No vamos a apostar y abonar a debilitar a las instituciones, menos una tan importante y trascendente”, aseguró.

Lo importante, dijo, es que independientemente del titular, el OSFEM esclarezca todas las observaciones realizadas a organismos como los Cuerpos de Seguridad Auxiliar (CUSAEM), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Instituto de Salud estatal (ISEM) y la Universidad Autónoma local (UAEMex).

Para que así ocurra, ofreció que sus diputados trabajarán de la mano con el OSFEM, siempre abanderando la transparencia y la rendición de cuentas.

En el caso de los CUSAEM, tema que forma parte de la agenda del PAN desde hace varias Legislaturas, cuando el ex diputado Carlos Madrazo Limón, trajo a colación las presuntas anomalías que envuelven a la corporación, Azar Figueroa, aseguró que siguen interesados en que se resuelvan los señalamientos.

“El tema CUSAEM lo hemos abordado, lo hemos confrontado con mucha claridad; de hecho en los trabajos en comisiones, cuando estuvo el anterior auditor, Fernando Baz, fuimos de los que más estuvimos cuestionando y solicitando información”, indicó.

El legislador confió en que las cosas en materia de fiscalización paulatinamente tomen su curso, a partir del relevo.

“Iremos viendo cómo se va implementando el proyecto y plan de trabajo de la nueva auditora, y vamos a fortalecer a la institución, siempre y cuando todo se haga con estricto apego a la legalidad, fortaleciendo la lucha contra la corrupción”, ofreció.

Etiquetado como