Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 18 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Hacen filas de hasta 5 horas para verificar automóvil en Toluca

Viernes, 27 Diciembre 2019 15:32 Escrito por  Eleazar Barajas

Filas de hasta dos kilómetros y tiempo espera de más de cinco horas es lo que tienen que vivir automovilistas del valle de Toluca que dejaron hasta los últimos días del año la obligación de verificar sus unidades.

De acuerdo con datos de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, pese a que en términos globales la tendencia es normal cada fin de ciclo, en este 2019 cambió la dinámica y hoy el 70 por ciento de las solicitudes son de automovilistas que acuden a verificar por reemplacamiento y el restante por engomado.

El factor principal para acudir hasta ahora, reconocieron, automovilistas en espera, fue la decidía.

“Desde las cuatro de la mañana, llegue a formarme, yo vine ayer a verificar un carro que tengo, es cumplir, tenemos hasta el 31 todavía falta, pero la verdad fue porque dejamos todo a la mera hora”, comentó Marco Antonio Esquivel, automovilista.

Jesús Trigos, presidente del organismo, indicó que pese a tener sus placas nuevas la revisión es la misma por lo que aún pueden ser rechazados.

“Son catalizadores o vehículos fríos, sensores de oxigeno o bien que no les han hecho los mantenimientos adecuados, esas son las principales causas por las que se rechaza un vehículo o no están activados todos los censores y tenemos un cierto problema de no lectura”

La recomendación para aquellos que quieran verificar es acudir lo más temprano Los Verificentros estarán operando este sábado y lunes en un horario de 8 de la mañana a las 19 horas, hasta el día 31 Las filas comienzan desde las tres de la mañana. El engomado obligatorio en este diciembre es el azul.