Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Incrementa el uso de cubrebocas, pero se reduce el de otras medidas

Viernes, 17 Julio 2020 17:33 Escrito por  Liz Díaz

Ante el inminente anuncio de sanciones que el Ayuntamiento de Toluca implementará en contra de las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos, en la zona centro de la capital mexiquense, cada vez son menos las personas que circulan sin la protección del barbijo, en parte debido al desconocimiento de que tal medida aún no ha entrado en vigor.

Tras realizar un sondeo, se detectó que la población sí tiene conocimiento de que se aplicarán sanciones, pero no sobre en qué consisten o si ya se están aplicando; aunque la totalidad de los participantes aseguraron portar el cubrebocas como medida para cuidar su salud.

Te puede interesar: En suspenso la entrada en vigor de sanciones por no usar cubrebocas en Toluca

A pesar de que se esperaba que la aplicación de sanciones comenzara esta semana, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que esperarán más días para que la población esté informada, y aseguró que el uso de mascarillas incrementó considerablemente, lo que podría reflejarse en una contención de los contagios.

Te puede interesar: Cambio de semáforo dará un respiro a micro y pequeños negocios

Sin embargo, a pesar del uso de cubrebocas, también se detectó que la población está dejando de lado la implementación de otras medidas de prevención, como mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones, pues a pesar de que las autoridades recomiendan no salir de casa más que si es necesario, cada vez se aprecia una mayor movilidad en la zona. Además, como parte de los protocolos de seguridad e higiene que deben efectuar los comercios y prestadores de servicios, como la colocación de tapetes sanitizantes en las entradas y filtros para el ingreso de clientes, estos, en ocasiones, se los saltan.

Te puede interesar: Conoce qué actividades operarán en semáforo naranja

Los comercios están obligados a mantener su aforo al 30% de su capacidad y dar acceso únicamente a una o dos personas, lo que tratan de cumplir, pero afuera de algunos de ellos, las largas filas y la espera de los acompañantes provoca que se generen aglomeraciones.