Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Inminente destitución de Fernando Baz como fiscalizador

Jueves, 25 Abril 2019 16:19 Escrito por  Fernanda García

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ha sido omiso en la revisión de las cuentas del Instituto de Salud, la UAEM, el ISSEMyM, entre otros, por lo que debe ser renovado y ello conlleva a la destitución de Fernando Baz como su titular.

Los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la LX Legislatura acordaron iniciar el proceso para remover al encargado de auditar al gobierno del Estado de México y a los municipios.

La petición de remover al auditor fue planteada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por considerar que el auditor ha sido ineficaz y omiso en la revisión de la Cuenta Pública 2017.

Tanech Sánchez, presidente de la comisión legislativa sostuvo que, por primera vez, desde que se estableció el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México en el año 2014, el Congreso local está haciendo uso real de la facultad de fiscalización de los recursos públicos.

Asimismo, sostuvo que Fernando Baz Ferreira fue poco profesional en su encargo, pues se negó a dar información a los diputados a pesar de tenerla a su alcance.

“La escasa fiscalización al estado de las pensiones del Issemym, las pocas referencias sobre fiscalización del PAC, cuya indebida aplicación fue denunciada por el gobierno federal, y detalles de la deuda del Cusaem con el Issemym hace que la Comisión de Vigilancia del OSFEM estime necesaria una reestructuración organización, funcional y de métodos de selección y programación de auditorías al interior del OSFEM”.

En el dictamen se solicita también la aplicación de auditorías especiales a entes públicos como el Instituto de Salud del Estado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los Cuerpos de Seguridad Auxiliar (Cusaem) por las observaciones que fueron producto de la fiscalización.

En la reunión de la Comisión de Vigilancia del OSFEM participaron los legisladores Adrián Manuel Galicia Salceda, Dionicio Jorge García Sánchez, Valentín González Bautista, Karina Labastida Sotelo y Gerardo Ulloa Pérez, de morena; Francisco Rodolfo Solorza Luna, del PT, y el diputado independiente Juan Carlos Soto Ibarra.