Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Insuficiente cerrar paso vial en el centro de Toluca, consideran ciudadanos

Martes, 16 Junio 2020 17:28 Escrito por  Liz Díaz

Ante la afluencia de personas en el centro de Toluca, algunos ciudadanos consideraron que la estrategia de cerrar el paso vial para contener la movilidad no es suficiente, pues aunque hay quienes acuden sólo a atender cuestiones necesarias, otros lo hacen para pasear o realizar otras actividades que no son de primera necesidad.

Uno de los principales obstáculos para que esta medida no decrezca la afluencia es la apertura de negocios, pues al ver los establecimientos abiertos, la gente busca realizar más actividades y comprar más cosas, a pesar de no ser de primera necesidad; así lo consideró la señora Ana Lilia en sondeo.

Te puede interesar: Toluca espera el pico más alto de COVID para 24 de junio

“Se supone que era para que no hubiera gente y vea; no sé cuál sea el beneficio. Se deberían implementar otras medidas; lo más lógico sería que cerraran todos los negocios. Ya que venimos aquí, decimos 'ya esta abierto esto, vamos...' Yo vengo cada ocho días a hacer mi pago en Elektra y ahorita, con mi hija, vimos que están abiertos los dulces y dijo 'vamos'; vio abierto en los zapatos y pasamos a ver”, expresó.

 

Aunque se cerró el primer cuadro de la ciudad, otros consideran que no es el único punto donde se debió implementar la medida, ya que, de acuerdo con las cifras oficiales, es en otras comunidades donde se concentran mayor número de contagios y defunciones por COVID-19.

Te puede interesar: No descartan cierre de calles en delegaciones de Toluca

“Son malas estrategias. La zona centro no lleva más de ocho personas registradas por fallecimientos. Hay otras colonias que sí han sufrido más pérdidas. Después de tres meses de restricciones, el principal problema es la educación y los mensajes de no ejemplo de las autoridades. No se alcanzan las expectativas”, expresó Emilio, quien acudió a una institución bancaria.

Te puede interesar: Limitan movilidad vehicular en el centro de Toluca

También hay voces que consideran que la medida sí reflejó una disminución de la afluencia, en comparación con otras semanas, en las que las calles se veían con mayor aglomeración.

“Sí se ve movimiento, aunque no como antes. Se ve fluido porque la gente puede andar sin el problema de los carros, pero no se logra que la gente se quede en casa”, expresó Ricardo Hernández. “Aunque algunos no las siguen (acciones y recomendaciones de autoridades), sí han sido suficientes, porque si no ya habrían habido más casos y defunciones. Yo veo que sí ha bajado la movilidad”, consideró la señora Cristina.