Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

La clase política también es diezmada por COVID-19

Lunes, 31 Agosto 2020 17:01 Escrito por  Veneranda Mendoza

Ayer, domingo, falleció el presidente municipal de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, derivado de un paro respiratorio provocado por el contagio de COVID-19.

El anuncio sobre el deceso del alcalde de 63 años fue formalizado por el Ayuntamiento de la localidad la noche del domingo, a través de redes sociales: "Nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares y amigos. Nuestras más sinceras condolencias y nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma”, se lee en la esquela.

Te puede interesar: Celebran adultos mayores con panorama complejo por COVID-19

La semana pasada, el priista fue ingresado al centro médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en Ecatepec, debido a que presentaba síntomas de la enfermedad, entre ellos insuficiencia respiratoria. Luego de complicarse su estado de salud, sucedió el paro respiratorio.

Te puede interesar: Se acerca Edomex a las 10 mil muertes por COVID-19

“La familia priísta lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Primo Negrete Chavarría, alcalde de #Tonanitla. Nuestra solidaridad, cariño y oraciones con sus familiares y amigos por su pronta resignación. #QEPD”, tuiteó, por su parte, Alejandra del Moral, dirigente del tricolor mexiquense.

Te puede interesar: Cerca de 18 mil mexiquenses con COVID-19 activo

En el Estado de México, el SARS-CoV-2 también se cobró la vida del presidente municipal de Coyotepec, Sergio Anguiano, el pasado 7 de junio. A nivel nacional, ya son una veintena de munícipes los acaecidos por la pandemia.