Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

La falta de agua potable en escuela de Amanalco, ocasiona que alumnos abandonen aulas

Miércoles, 24 Enero 2024 11:48 Escrito por  Fátima Chávez

Esta mañana padres de familia de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" de la comunidad de Polvillos en el municipio de Amanalco se quejaron por la falta del suministro de agua potable.

Esta situación ya ha generado la ausencia de estudiantes en las aulas, pues aseguran que con las enfermedades respiratorias, entre otros factores de salud, requieren del vital líquido para lavado de manos y para los sanitarios.

Te puede interesar: Sequía en el Cutzamala aumenta; presa se encuentra a 40.1% de su capacidad

Los padres de familia, refieren que la crisis hídrica que se tiene en los cuerpos de agua de la zona de Valle de Bravo, Villa Victoria e incluso Amanalco, ya trajo como consecuencia la falta de agua, además de los cortes de tubos de distribución de agua potable que abastece a cerca de 4 mil habitantes en la comunidad de Polvillos.

Esta situación ha afectado a más de 300 estudiantes de dicha escuela, pues las familias han optado por no llevarlos al plantel, sumándose a ello, alumnos de preescolar y secundaria también.

Te puede interesar: Desabasto de agua en Edoméx; “Ya nos alcanzó la crisis”

Mediante el oficio con número 018/2023/2024, la dirección de la escuela primaria "Emiliano Zapata", perteneciente a la zona escolar P171 de Educación Primaria, informó que ya no están asistiendo las y los alumnos a recibir sus clases los días y horarios establecidos por la falta de agua.

Con fecha del 22 de enero, informaron a la supervisión que está decisión se deriva de un problema social de escasez de agua potable que las autoridades auxiliares de la localidad notificaron a la institución educativa.

Te puede interesar: Reducción de suministro de agua afecta a 16 municipios del Estado de México

Según los reportes de asistencia escolar el día 22 de enero asistieron 36 alumnos, cantidad que disminuyó hasta un 80 por ciento los días 23 y 24 de enero, ya que se tiene una matrícula de 320 alumnos, y sin el abastecimiento de agua no están funcionando los baños, ni mucho menos los lavabos.

Etiquetado como