Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Lanza PRD campaña #YoTeDefiendo

Miércoles, 19 Febrero 2020 20:27 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que promoverá cinco amparos en favor de siete pacientes de cáncer radicados en el municipio de Ixtapaluca porque reciben a cuenta gotas tratamientos de mala calidad, derivado del desabasto de medicamentos en la entidad al menos desde noviembre pasado.

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del sol azteca, indicó que esta acción es parte de la campaña #YoTeDefiendo, de tal manera que a partir de ahora brigadas perredistas se apostaran a las afueras de los hospitales de alta especialidad, brindarán asesoría jurídica gratuita a quienes se acerquen y, de ser necesario, promoverán los amparos respectivos también sin costo para los pacientes.

El perredista aseguró que la deficiencia de medicamentos se combatirá en contra de cualquier nivel de gobierno, pues independientemente de los responsables, es importante garantizar el derecho constitucional de acceso a la salud.

“Es una campaña para todas las instancias públicas y no tiene que ver sólo con el tema del cáncer”, precisó.

No obstante, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de implementar una mal llamada austeridad que disminuye los presupuestos a salud pero privilegia proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, el tren maya, la Refinería de Dos Bocas, o la “ridícula” rifa del avión presidencial.

Recordó que su partido ya interpuso y ganó varios amparos para pacientes en entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas. Hidalgo y Guerrero, en favor de unos 120 pacientes a los que ya se han surtido sus medicamentos, además de entablar las quejas correspondientes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y denuncias penales por el desabasto.

En el caso del PRD mexiquense, el diputado local Omar Ortega indicó que la campaña comenzará con 20 abogados, con la idea de llegar a los 125 comités municipales.

Los perredistas aseguraron que no es necesario estar afiliado al partido para recibir el apoyo.

Etiquetado como