Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

domingo 15 de diciembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Legismex no contempla juicios políticos por Estafa Maestra

Domingo, 01 Diciembre 2019 13:48 Escrito por  Veneranda Mendoza

La Legislatura del Estado de México no prevé, por ahora, replicar el esquema de los juicios políticos por la investigación de la Estafa Maestra, como ocurrió a nivel federal con Rosario Robles, ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), aclaró Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena indicó que antes de tomar cualquier decisión de ese tipo en el ámbito local, deben esperarse los resultados de las investigaciones que la Federación realiza.

“Es un tema de orden federal, esperaremos la resolución federal y a partir de allí la Legislatura, dentro del ámbito de su competencia, podrá tomar alguna decisión al respecto, pero no podemos adelantarlo porque no es nuestra competencia”, dijo.

No obstante, consideró necesario que los involucrados en el caso pongan sus barbas a remojar: “quien haya incurrido en algún delito de este tipo o de cualquier otro, tendrán que estarse preocupando porque la autoridad está en el propósito de esclarecer”, dijo.

Indicó que es del dominio público la existencia de señalamientos a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y a otras Universidades del país, de tal manera que todas las aristas deben ser investigadas para deslindar responsabilidades.

Hernández González rechazó que el aval de la Legislatura federal para iniciar juicio político contra Robles Berlanga tenga tintes partidistas o de venganza.

“A ella le tocó jugar ese rol en la administración anterior, estamos hablando de lo público y evidente que es la Estafa Maestra, son recursos que se desviaron incluso de dos dependencias distintas y en distintos momentos”, puntualizó.

Etiquetado como