Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Legítimas demandas en FaCiCo: rector

Viernes, 21 Febrero 2020 19:05 Escrito por  Fernanda García

Tras acceder a realizar una mesa de trabajo con los alumnos que mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta, el rector Alfredo Barrera Baca aseguró que sus demandas son legítimas, ya que giran en torno a la seguridad y a la calidad académica, por lo que habrán de revisarse puntualmente para llegar a un acuerdo.

Sin que se le permitiera la entrada a la facultad, Barrera Baca y su gabinete escucharon las demandas de los jóvenes, pero no lograron un intercambio de ideas para solucionar la problemática, por lo que la huelga estudiantil se prologará todo el fin de semana.

“Yo creo que sus demandas son legítimas, son cuestiones de seguridad, (...) por supuesto que no se va a resolver en una hora, sería mentirles, pero en una hora sí podemos ofrecer un compromiso viable. El llamado a toda la comunidad universitaria es que instalemos un diálogo, necesitamos recuperar la confianza, estamos lastimados en el tema de seguridad, en otros aspectos que nos preocupan, pero el primer paso para conocer qué preocupaciones tenemos, qué problemas tenemos, es sentarnos a platicar y a comprender desde un diálogo suficiente y transparente”.

Ante la preocupación de trabajadores, académicos y administrativos por los descuentos que este paro pueda generar, el rector señaló que por lo menos de este viernes y el próximo lunes no deben preocuparse, sin embargo, si el paro se alarga sí podría impactar en prestaciones como el bono de puntualidad y de asistencia.

En lo que respecta al alumno señalado por robar y vender fotos intimas de al menos 13 alumnas, señaló que se está haciendo una investigación a la par de la que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Durante la reunión los alumnos exigieron que se establezca una mesa de diálogo el próximo lunes con los integrantes del gabinete universitario, además de un descuento del 80 por ciento en las cuotas de inscripción y la capacidad de los alumnos para poder decidir en qué se aplican los recursos de la autónoma mexiquense, así como la mejora de las condiciones de seguridad alrededor de la Preparatoria número 3.