Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Llaman a niños y papás a respetar juegos incluyentes en parques

Domingo, 23 Febrero 2020 13:42 Escrito por  Gabriela García

Con la finalidad de que los niños con alguna discapacidad tengan áreas de esparcimiento, el DIF municipal colocó juegos incluyentes en diferentes parques de la capital mexiquense tal es el caso de la Alameda Central, señaló Pedro Landeros Rodríguez, Director General del Sistema Municipal DIF de Toluca.

"Estos aparatos están principalmente en la Alameda, ahí hay un volantín es el círculo para sillas, pusimos nueve columpios para bebés con alguna discapacidad".

Landeros Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia para que los menores respeten los juegos, ya que han hecho uso de ellos todos los menores, situación que ha llevado a las autoridades a tener que cerrarlos con cintas de restricción.

"En el volantín ya se están subiendo los niños sin tener silla de ruedas, vamos a poner reglamentos, principalmente los padres de familia que van a los parques y conviven con sus hijos se les hace un llamado a respetar".

Es en la Alameda Central y en el Parque Urawa, donde se comenzaron a colocar dichos juegos, ya que a través de un sondeo es donde asisten más niños con alguna discapacidad.

"Hay mayor afluencia de pequeños a estos dos parques, por ello se dió prioridad para que tengan un área adecuada para ellos".

Se pretende que los juegos incluyentes, lleguen a todos los parques del municipio de Toluca, no sin antes concientizar a la población de ser respetuosos con las áreas para personas con discapacidad.

"Vamos a ver lo referente para ver cómo estará funcionando en estos parques, hay que ser honestos si la gente no los va a cuidar para nosotros va a ser triste, es importante que los padres de familia enseñen a sus hijos a cuidar".