Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Llaman ayuntamiento e Iglesia a vallas humanas durante marchas

Miércoles, 27 Noviembre 2019 16:07 Escrito por  Fernanda García

Para evitar que se vandalicen los monumentos y lugares con valor histórico durante las marchas, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hizo un llamado a la sociedad para que se implementen, durante estos eventos, cordones humanos con la finalidad de evitar el daño a la propiedad pública.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que éstas acciones son un llamado al respeto, ya que señaló que, un atentado en contra de estos monumentos es un atentado “contra el pueblo”.

“Lo que está en juego es patrimonio de todos. Lo que pasa es que todos estamos obligados, no se cuestiona el derecho a la expresión de nadie, se hace un llamado al respeto, a la conducción honesta, porque puede haber también deshonestidad a las causas populares cuando se mezclan intereses negativos”.

Reconoció que no sólo se dan las pintas en las marchas feministas, sin embargo, recomponer los daños significan una erogación cuantiosa, pues en la última manifestación la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) los catalogó como pérdidas millonarias.

“Sí, necesitamos el concurso de la sociedad, sabemos que sí hubo denuncias (por las pintas), no sabemos exactamente cuántas, pero sí sabemos qué empresarios las presentaron”.
De acuerdo con información del ayuntamiento y del Patronato ProCentro Histórico de Toluca, durante la marcha feminista del lunes y el pintado de zapatos rojos del domingo, se vandalizó propiedad pública y privada, al tiempo en que tienen detectados grupos provenientes -en especial- de Ciudad de México, como los responsables de las pintas.

Finalmente, hizo un llamado a hacer cordones humanos para proteger monumentos y sitios históricos, aspecto al que se sumaron el Arzobispado de Toluca y el Patronato de la zona centro.

Cabe recordar que fue en la Plaza de los Mártires, donde fueron graffiteadas las letras de “Edomex” y se pintaron manos rojas, en tanto, personal de la Dirección General de Servicios Públicos ya borró la pintura el martes por la mañana.

Etiquetado como