Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Llegarán 7 mil elementos de la Guardia Nacional a Edomex

Jueves, 09 Mayo 2019 16:49 Escrito por  Adrián Hernández

Alrededor de 7 mil elementos de la Guardia Nacional se concentrarán en las 32 regiones de seguridad en el Estado de México, sin embargo, tendrá como punto medular la región de Ecatepec, ya que este municipio concentra el 60 por ciento de los delitos que se registran en la entidad.

Se prevé que en una primera etapa, cada una de las regiones tenga 225 elementos y en una segunda, llegue un número similar, para dar un total de 450 elementos.

A decir de Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de seguridad estatal, hasta el momento se cuentan con 4 mil elementos operando y se espera la integración de más uniformados con el paso del tiempo.

Sobre quién absorberá el gasto de la construcción de los 32 cuarteles, Cervantes informó que los municipios donarán el terreno y que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargará de la construcción, mientras que los gastos de manutención correrán por parte del Gobierno Federal.

También mencionó que los gobiernos estatal y municipales se encuentran trabajando paralelamente para impulsar a los policías de cada municipio, también con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) para que haya crecimiento mediante controles y profesionalización, informando que a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad se está dando capacitación y especialización a los uniformados.

La SS mexiquense seguirá contra el combate a la corrupción por lo que pronto quedará lista la Unidad de Asuntos Internos.

Finalmente, Cervantes Guerrero reconoció que aún no se tiene establecida una fecha para que lleguen el resto de los los elementos de la Guardia Nacional al territorio mexiquense.

Etiquetado como