Las lluvias de este domingo provocaron encharcamientos e inundaciones en los municipios de San Mateo Atenco y Lerma, donde autoridades municipales han cerrado varias avenidas debido al incremento del tirante de agua.
En San Mateo Atenco, la calle Juárez fue cerrada a la circulación en su cruce con Paseo Tollocan y Solidaridad Las Torres, una de las zonas con mayor afectación recurrente. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México apoyan a las personas que quedaron varadas por la acumulación de agua.
En Lerma, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que las lluvias torrenciales, ocasionadas por el ingreso de humedad desde el Golfo de México, dejaron entre 50 y 75 milímetros de precipitación en el municipio, afectando zonas susceptibles como la zona industrial.
_“El sistema de drenaje se encuentra saturado, pero continúa fluyendo. Se realizan recorridos de monitoreo y revisión constante de niveles en cuerpos de agua”,_ informó la corporación.
Las zonas con mayores afectaciones son el Circuito de la Industria Sur y Norte. Las autoridades mantienen operando al 100% el cárcamo del Parque Industrial y el de la colonia Guadalupe.
_“Nuestros equipos están trabajando al 100%; el director de OPDAPAS se encuentra en el cárcamo de Guadalupe verificando su funcionamiento”,_ aseguró Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal de Lerma.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta, evitar cruzar ríos o cauces crecidos, y reportar cualquier emergencia al 911 o a Protección Civil municipal.