Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Logran sobrellevar primer día de clases en su nueva modalidad

Lunes, 24 Agosto 2020 16:15 Escrito por  Liz Díaz
Foto: Giancarlo Serrano Foto: Giancarlo Serrano

Ximena Vela inició con entusiasmo su último grado de primaria, en un regreso a clases distinto, dada la nueva modalidad a distancia que la pandemia de COVID-19 forzó a implementar. Se despertó a las 7:30 para bañarse, desayunar y estar lista para su primera clase por videoconferencia.

Hacer uso de esta clase de tecnología la entusiasmó, y a pesar de las pequeñas complicaciones técnicas en el uso de la plataforma Zoom, que angustiaron más a su mamá, para ella, dijo, fue fácil, cómodo y divertido. Lo mejor, aseguró, fue volver a ver a sus compañeros, aunque a través de una pantalla de computadora.

Te puede interesar: Inicio de clases mantiene preocupada a la SEP

A pesar de ser el primer día y de que la clase fue, en general, una bienvenida, donde su maestra explicó cómo trabajarán a lo largo del curso, y comenzaron con algunos ejercicios, Ximena aseguró que le resultó fácil entender y trabajar bajo esta modalidad, por lo que considera que este será un inicio de año con buen aprendizaje.

Te puede interesar: Entregan computadoras a estudiantes

Para su mamá, la ayuda externa para instalar la cámara de su computadora (dado que carecía de ella) fue fundamental y se preparó un día antes: “Bajamos una aplicación al celular para que sirviera como cámara y todo se facilitó”, contó.

Te puede interesar: UAEM analiza posibilidad de apoyar a universitarios por crisis económica servida del COVID-19

Relató que, como se había dado a conocer, la plataforma elegida por la maestra hoy experimentó problemas, por lo que varios padres de familia no pudieron conectar a sus hijos en la primera clase. A pesar de las complicaciones, el estrés o incertidumbre ante lo nuevo de este regreso a clases, se mantiene positiva de que todo es cuestión de adaptación para llevar por buen camino la educación. Asimismo, mencionó que ahora tendrá que hacer ajustes a su rutina, pues tiene otra hija cursando preescolar y las clases de Ximena por Zoom se empalman con la programación televisada para la más pequeña, quien, dijo, necesitará más orientación. Todo esto sin dejar de lado sus labores en el hogar.

La programación televisiva para Ximena se complicó, pues su televisor no cuenta con antena ni están suscritos a un sistema de televisión de paga; intentó seguirlo a través de internet, como hizo la más pequeña, pero no tuvo éxito, por lo que esta tarde instalarán la antena para ver los contenidos.