Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Maestros paralizan centro de Toluca, exigen pagos atrasados

Jueves, 26 Noviembre 2020 13:46 Escrito por  Gabriela García

Con la finalidad de exigir a la Secretaría de Educación y al Gobierno estatal la liberación del pago de seis quincenas, más de 50 profesores provenientes de la zona oriente del Estado de México se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno, cerrando durante varios minutos la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en espera de respuesta.

Estela Tizapa Montesino, miembro de la comisión negociadora de la Coordinadora de Escuelas Democráticas en el Estado de México, refirió que la excusa que le dan las autoridades es que no hay sistema para realizar los pagos pendientes: "Es la fecha en que a los compañeros no se les ha pagado. Hemos enviado los reportes necesarios con las autoridades que se dedican a realizar este trámite y únicamente nos dicen que debemos esperar hasta la próxima quincena, 'tenemos un problema con el sistema', y esperamos".

Señaló que actualmente catorce catedráticos del nivel secundaria no han cobrado sus salarios desde agosto, situación que los ha dejado sin ingresos para sus gastos familiares: "Lo peor que nos dicen es '¡ahí hay un número telefónico, hablen y a ver qué les dicen, porque nosotros ya no les podemos ayudar!'. No sabemos si se les va a pagar con retroactivos a los compañeros; es más, ni siquiera sabemos si se les va a pagar".

Hasta el momento, todos los maestros se mantienen trabajando en línea y ninguno ha suspendido labores: "Ha sido muy difícil mantenernos, sin embargo, lo hemos hecho. Esto no es justo. Los maestros están trabajando, están derogando el recurso y no vemos apoyo para ellos".

Finalmente, comentaron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades competentes, seguirán manifestándose en la capital mexiquense.

Etiquetado como