Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Mantienen proceso contra ex alcalde de Zacualpan

Viernes, 16 Octubre 2020 22:03 Escrito por  Veneranda Mendoza

Una jueza adscrita al Juzgado estatal de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) reprogramó para el 28 de octubre la continuación de la audiencia intermedia en el proceso que se sigue a Fidel “N”, ex alcalde de Zacualpan señalado por supuestamente ordenar la ejecución de elementos de la Fiscalía mexiquense el 11 de marzo de 2019.

Debido a que Fidel “N” cambió, por enésima ocasión, de defensa (ha sustituido a su abogado más de diez veces), la juzgadora accedió a reagendar la audiencia, con la finalidad de otorgar tiempo al nuevo litigante para estudiar el expediente, en el afán de no vulnerar los derechos del imputado.

Fidel “N” es acusado de homicidio con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia).

También se le señala por homicidio (en grado de tentativa) con modificativa agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos de las instituciones (en este caso que procuran justicia).

La imputación refiere que el 11 de marzo de 2019, cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre ellos el fiscal regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un paraje del municipio camino a Ixtapan de la Sal.

Derivado de esta agresión, falleció un elemento que tripulaba la unidad; mientras el fiscal regional y un agente de investigación resultaron lesionados, el primero de gravedad.

El ataque, conforme a los señalamientos del Ministerio Público (MP), se habría cometido por instrucciones de Fidel “N”, entonces presidente municipal, a miembros de una organización criminal.

Por estos hechos, en marzo del año pasado fueron detenidos y remitidos al penal de Almoloya de Juárez Fernando “N”, alias “el Chucky”, y los hermanos Serafín y Salomón “N”, éstos últimos se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan.

Mientras se tomaba la decisión de aplazar la audiencia, trabajadores del ayuntamiento y vecinos del municipio se manifestaron a las afueras de los juzgados en demanda de la libertad del alcalde.

Etiquetado como