Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Mantienen vigilancia de enfermedades respiratorias

Domingo, 25 Octubre 2020 14:34 Escrito por  Liz Díaz

En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, las autoridades de salud del Estado de México mantienen una vigilancia permanente de la incidencia de otras enfermedades o infecciones respiratorias de temporada invernal, con el fin de intervenir de manera oportuna en caso de incrementarse y evitar así mayores complicaciones hospitalarias.

Jaime Contreras Sánchez, jefe de departamento del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que las principales zonas de vigilancia se localizan en las inmediaciones de los volcanes de la entidad, el norte del estado y la zona de la marquesa, que son donde se registran habitualmente las temperaturas más bajas de la temporada.

Además, se le da puntual seguimiento a las regiones con mayor densidad poblacional, como son el Valle de México y el Valle de Toluca. Estas zonas coinciden con las que han registrado una mayor demanda de la vacuna contra la influenza, y precisó que los municipios donde se ha buscado mayor acceso a la dosis son Toluca, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Texcoco.

Ante esto, Contreras Sánchez invitó a la población de los grupos vulnerables a vacunarse y evitar sufrir complicaciones por la enfermedad, y recordó que la vacuna está garantizada y es totalmente gratuita: “Ante estos hechos que se encuentren a alguien que la cubre es importante denunciarlo en la página del ISEM”.

Durante las primeras semanas de iniciada la campaña de vacunación, el primer lote enviado por el Gobierno federal fue agotado con rapidez. En estos momentos se distribuyen una segunda y tercera entregas, sumando más de millón y medio de dosis, de las 3 millones 400 mil vacunas contempladas a aplicar por parte del ISEM.

Asimismo, el médico reiteró a la población el llamado para continuar aplicando las medidas de prevención ante el COVID-19, mismas que ayudarán a evitar otras enfermedades; además de evitar cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos con alto contenido en vitaminas A y C.