La “Marcha contra la represión”, realizada en conmemoración de los 57 años de la matanza estudiantil de Tlatelolco de 1968, terminó con una patrulla quemada, negocios vandalizados, confrontaciones entre policías y estudiantes, así como varios detenidos.
Movilización desde temprano
En punto de las 9:00 horas iniciaron las movilizaciones de colectivos, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx),activistas del Valle de Toluca y organizaciones civiles, quienes recorrieron diversas calles del primer cuadro del municipio.
Durante su avance, los manifestantes gritaron consignas y realizaron un mitin para protestar contra la represión que aseguraron padecer.
https://www.trespm.mx/edomex/marcha-del-2-de-octubre-en-toluca-termina-en-caos-y-vandalismo#sigProIddb4f2114ca
Vandalismo y tensión
A lo largo del trayecto, algunos participantes vandalizaron negocios, entre ellos un establecimiento de la cadena Starbucks, donde rompieron por completo los vidrios.
Los ánimos se tensaron en la esquina de Hidalgo y Juárez, donde hubo empujones e intercambio de golpes con policías municipales, luego de que comerciantes establecidos en los Portales solicitaron impedir el paso del contingente, debido a la Feria del Alfeñique.
Patrulla incendiada
Tras controlarse el enfrentamiento, los estudiantes se dirigieron al Parque Simón Bolívar, donde retuvieron una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca. Posteriormente, le prendieron fuego utilizando bombas molotov elaboradas con productos inflamables.