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Publicado en EDOMÉX

Más de 14 mil quejas contra entidades financieras ha recibido CONDUSEF durante 2022

Domingo, 16 Octubre 2022 21:31 Escrito por  Gabriela García

Las llamadas de las Instituciones financieras se han convertido en un dolor de cabeza para los mexiquenses, sin embargo, los bancos que sean representados por algún despachos de cobranza ya podrán ser sancionados.

  

Para ello, la persona afectada solo debe ingresar a la página de CONDUSEF, www.condusef.gob.mx  y dar click en el logo de REDECO, en donde el usuario tendrá que llenar un formulario con datos de la queja, como: sector financiero, entidad financiera, tipo de producto, por quién fue realizada la cobranza, medio por el que se realizó la cobranza, razón por la cual se está quejando, entre otros.

En lo que va del año, la CONDUSEF a través del REDECO, ha recibido 14 mil 046 quejas en contra de los Despachos de Cobranza, de las cuales el sector de Banca Múltiple representa el 76.82% del total, en tanto las instituciones que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo son:

Santander con 2,353

Banco Nacional de México con 1,729

Bancomer con 1,659

Banco Mercantil del Norte con 1,374.

En México, el 97 por ciento de la población adulta que representa 77.6 millones tiene la posibilidad de acceder al sistema financiero, considerando sucursales, cajeros automáticos, terminales punto de venta y corresponsales bancarios, no obstante, son 39.4 millones los que únicamente usan algún tipo de producto financiero.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, entre los productos financieros que más utilizan las personas destaca que el 22% de las personas adultas se inclina por el seguro privado, siendo el de vida el más utilizado, seguido del seguro de auto y del de gastos médicos mayores. 

Mientras que para el 4.8 por ciento de los adultos, la cuenta de ahorro para el retiro significa su único canal de acceso al sistema financiero

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