Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Más rutas para el PotroBús

Martes, 04 Febrero 2020 17:32 Escrito por  Fernanda García

Debido a la demanda de más seguridad para los universitarios en el traslado a sus unidades académicas, este ciclo escolar la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) decidió lanzar una nueva ruta del PotroBús, con la que se busca reducir las estadística de estudiantes víctimas de la inseguridad en sus traslados.

Se trata de la ruta Temoaya-Colón, con lo que las facultades Medicina, Química, Odontología y Enfermería, quedaría cubiertas.

Se pretende que este nuevo recorrido del Potrobús sirva a mil 095 estudiantes, quienes, además de sortear a los amantes de lo ajeno, deben cuidar su economía con el aumento de tarifas del transporte público de mediana capacidad.

Será a las 5:30 y a las 12:30pm cuando el transporte auriverde salga de Temoaya con dirección a Paseo Colón, ya en Toluca. Mientras que el regreso para el municipio del oriente del valle de Toluca está marcado a las 3:00 de la tarde y a las 9:00 de la noche.

Al respecto, Rubén Ochoa, director de transportes de la UAEM, informó que fue la propia comunidad quien solicitó este beneficio por la demanda que se tiene, atendiendo la problemática de los jóvenes en materia de seguridad y gasto para sus hogares.

Asimismo, adelantó que se ya se analiza la creación de una nueva ruta que saldría desde San Juan de las Huertas.

“Ellos que están muy agradecidos con la universidad por este beneficio, que deriva de que tenían un gasto aproximado de 70 u 80 pesos al día en transporte, que ya es significativo”.

Con esta ruta la máxima casa de estudios mexiquense alcanza nueve destinos, por lo que son en total 12 mil estudiantes diarios los beneficiados.

Cabe señalar que el presupuesto para la adquisición de los dos autobuses que recorrerán esta nueva ruta, fue de tres millones de pesos.