Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Mayor actividad espera sector empresarial durante Semana Santa en municipios turísticos

Lunes, 11 Abril 2022 15:31 Escrito por  Gabriela García 

Las vacaciones de Semana Santa propiciarán una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos en el Estado de México para el sector de Comercio, Servicios y Turismo; informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, quien señaló que durante este periodo que comprende del 9 al 24 de abril, los destinos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, municipios que destacan por sus actividades serán los que esperen mayor número de visitantes. 

"Durante este año, habrá mayor movilidad, por lo que el sector turístico tendrá una notable reactivación, principalmente en los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, los cuales alcanzarán los 2 mil mdp, cifra similar a la obtenida durante el 2019, fomentando así el turismo regional".

La preferencia por destinos turísticos dentro del Estado y el semáforo de riesgo epidémico en verde, favorecerá el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, por lo que Pedraza Navarrete, exhortó a los turistas a planear y prepararse responsablemente para cumplir con las medidas para el cuidado de la salud.

"Hacemos un llamado al comercio establecido a cumplir con las normas sanitarias que ayuden a generar mayor confianza entre los visitantes”.

Finalmente mencionó que para los empresarios mexiquenses dedicados a las actividades turísticas, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado se espera que este 2022 traiga consigo un beneficio importante para el sector.

Etiquetado como