Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 05 de junio de 2020
Publicado en EDOMÉX

Metepec amplía apoyo en pagos de agua y predial

Viernes, 22 Mayo 2020 17:08 Escrito por  Liz Díaz

El Ayuntamiento de Metepec, encabezado por Gabriela Gamboa Sánchez, anunció que, con el objetivo de apoyar la economía familiar durante la emergencia de salud por COVID-19, ampliará la prórroga de descuentos y bonificaciones en el pago por derechos de agua potable e impuesto predial hasta que culmine la emergencia sanitaria.

Durante la última sesión de cabildo, los ediles aprobaron un descuento del 4% al impuesto predial por pronto pago, además de una bonificación adicional de 2% para los contribuyentes cumplidos durante los últimos dos años.

Te puede interesar: En Metepec se protege la integridad física y emocional de los menores

En el caso del pago por derechos de agua potable, el descuento por pronto pago aplicable será del 4%. La administración municipal también informó que continúa con diversas labores para garantizar el abasto de las familias metepequenses que se mantienen en casa por causa de la contingencia.

Te puede interesar: Metepec, primer municipio con certificación antisoborno

Una de ellas corresponde al incremento de los protocolos de vigilancia de la calidad del agua, por lo que el personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), bajo protocolos de seguridad y guardias, analiza constantemente que el vital líquido sea apto para el consumo de la población.

Te puede interesar: Metepec desmiente instalación de tianguis con auto-servicio

Asimismo, el municipio trabaja en la reparación de fugas de agua para garantizar el servicio y, en caso de que sea suspendido por esta u otras causas, suministrarán el líquido por medio de pipas, que se pueden solicitar a los teléfonos 208-8935, 208-3737, o a través de las redes sociales municipales.

Etiquetado como