Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 31 de marzo de 2020
Publicado en EDOMÉX

Metepec aplicará multas a negocios que no acaten medidas por COVID-19

Jueves, 26 Marzo 2020 15:31 Escrito por 

Luego de haberse emitido en México la Fase 2 de la contingencia por la pandemia de COVID-19, en la que se intensificaron las medidas para contener los contagios, el Ayuntamiento de Metepec informó que estarán aplicando sanciones y multas mínimas de cerca de 900 pesos a negocios que no acaten las medidas.

La presidenta municipal, Gabriela Gamboa, instó al cierre de iglesias, teatros, museos, cines, gimnasios, unidades deportivas, guarderías, clubes y estancias infantiles. Cabe recordar que, de acuerdo con el gobierno del Estado de México, también deben suspender su servicio bares, cantinas, discotecas, centros cerveceros y restaurantes-bar.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno municipal, desde el pasado martes 24 de marzo, personal del Ayuntamiento comenzó a entregar comunicados al respecto a los empresarios y comerciantes, difusión que podría terminar el día de mañana.

La sanción mínima para los establecimientos sería de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen a 867 pesos.

Cabe recordar que las unidades económicas dedicadas a la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas (no alcohólicas), así como tiendas de abarrotes y autoservicio, misceláneas o de distribución de medicamentos podrán seguir operando.

La alcaldesa del pueblo mágico instó a los restaurantes a habilitar o intensificar el servicio para llevar o a domicilio en cumplimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.