Tres Pm

domingo 17 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Miedo y zozobra entre habitantes de Santín por Monstruo de Toluca

Lunes, 04 Noviembre 2019 16:47 Escrito por  Gabriela García

La casa marcada con el número 136 ubicada en la calle Ponciano Díaz, de la colonia Villas Santín en Toluca, luce resguardada por policías estatales después de que el jueves fuese encontrado el cadáver de Jessica, una joven de 23 años quien estaba desaparecida desde el 24 de octubre.

Desde sus ventanas, los vecinos dan cuenta de la presencia constante de la prensa, así como de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes continúan realizando diligencias en el lugar. Las pocas personas que caminan por la calle Ponciano Díaz señalan que este caso conmocionó a quienes residen en la colonia.

“Da miedo por todas las mujeres que vivimos por aquí, además el responsable anda suelto y no sabemos del todo que fue lo que pasó, pero por el simple hecho de que dentro de la casa hubo mujeres muertas ya es una situación de franca preocupación”.

A simple vista no hay nada que indique que hubo un triple homicidio al interior de la casa, salvo los señalamientos vecinos que dicen haber avistado el momento en que sacaron primero dos y, luego otro más, una hora después. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía mexiquense no ha brindado mayor información de los hechos.

De acuerdo con vecinos, Jessica y el presunto responsable de nombre Oscar “N” eran ex novios, refieren que era poco sociable, además de que lo describieron como un hombre joven, alto, rapado y que siempre vestía de negro ya que se desempeñaba como elemento de seguridad privada.

“No, no lo conocí, de hecho, casi no hablaba. Salía en las mañanas a correr con un perro y luego salía con uniforme tipo seguridad privada, yo creo que a eso se dedicaba”.

Para la especialista de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad autónoma del Estado de México, Martha Isabel Ángeles Constantino, este hecho podría asemejarse al del “Monstruo de Ecatepec”: "Es un caso similar al de Ecatepec esa es mi apreciación personal yo creo que aquí lo importante es hacer énfasis en la ola de violencia que hay en Toluca y que resulta ser una de las ciudades con un alto número de feminicidios”

Cabe destacar que el equipo de TRES PM buscó la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; no obstante, sólo confirmaron el hallazgo de Jessica Jaramillo y señalaron que siguen las diligencias en la casa por otros probables delitos que se pudiesen hallar. De cualquier forma: “se siguen llevando a cabo actuaciones ministeriales en el domicilio del hallazgo, para determinar si hay otros hechos delictivos que investigar”