Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Mujeres piden a la legislatura #3de3ContraViolencia

Jueves, 12 Marzo 2020 15:08 Escrito por  Veneranda Mendoza

Diversos colectivos de mujeres propusieron a la Legislatura mexiquense la iniciativa #3de3ContraViolencia para garantizar que los candidatos a cargos de elección popular, designación o concurso no sean deudores de pensión alimenticia, acosadores sexuales ni agresores por razones de género.

La propuesta fue entregada al diputado local Gabriel Cureño, quien anticipó que la promoverá como ley para que sea requisito obligatorio.

Para el legislador morenista la crisis de valores y principios de la sociedad actual obliga a plasmar en la ley este tipo de requisitos que, desde su punto de vista, contribuirán a terminar con la violencia.

La reforma, destacó, no pretende descubrir el hilo negro, pues desde hace un par de años se presentó a nivel federal. Sin embargo, consideró necesario que el Estado de México sea ejemplo para otras entidades. El tema, afirmó, de por sí forma parte de la agenda parlamentaria de Morena.

Por su parte, Indira Sandoval, defensora de derechos humanos e integrante de “Constituyentes CDMX”, precisó que el Estado de México es la octava entidad en la que se presenta ésta iniciativa.

Destacó la necesidad de que se sigan promoviendo acciones en busca de erradicar la violencia de género, por lo que confió en que sea bien recibida y avalada por los diputados mexiquenses.

Agregó que más allá de las acciones que se han emprendido, es necesario no terminar ahí, sino, por el contrario, seguir avanzando con propuestas de este tipo.

Etiquetado como