Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Necesario reemplacar si no quieres aparecer en el Buró de Crédito

Lunes, 11 Noviembre 2019 15:42 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Gobierno del Estado de México advirtió que los propietarios de vehículos con matrícula 2013 y anterior que no hayan reemplacado éste año, serán registrados en el Buró de Crédito, y no podrán verificar ni circular en territorio estatal.

Por esta razón, la Secretaría de Finanzas convocó a los contribuyentes a realizar el canje de sus placas vehiculares, a más tardar en diciembre de este año, pues no habrá prórroga alguna. Esta medida aplica para los propietarios de vehículos cuyas matrículas fueron expedidas en 2013 o años anteriores. Además, aquellos contribuyentes con adeudos de 2018 y años anteriores gozan de la condonación de éstos al cubrir los importes correspondientes a 2019, por lo que la autoridad mexiquense reiteró la invitación para ponerse al corriente antes de que finalice el año.

La dependencia precisó que aquellos vehículos que estén obligados a reemplacar y no lo hagan este año, no podrán realizar la verificación vehicular correspondiente ni circular en territorio estatal.

Adicionalmente, la información de aquellos propietarios de vehículos que tengan adeudos será registrada en el Buró de Crédito.

La Secretaría de Finanzas aseguró que el Programa de Reemplacamiento 2019 ha resultado exitoso, pues contó con la participación y el interés de la sociedad mexiquense.

Con ésta medida, afirmó, se fortalece la seguridad pública y da certeza jurídica y fiscal al patrimonio de los mexiquenses.