Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

No habrá impunidad para abusos de administración pasada: JuanRo

Jueves, 16 Enero 2020 16:49 Escrito por  Fernanda García

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que las denuncias por presuntas irregularidades encontradas en el manejo de los recursos públicos de la pasada administración ya fueron presentadas ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Señaló que ahora deberá ser esta autoridad la encargada de fincar responsabilidades si éstas existieran, con lo que rechazó que hubiera existido algún pacto de impunidad con el pasado gobierno local.

“Todo se ha venido procesando a través de la Contraloría, a través de las instancias respectivas y se le está dando flujo a todo, no tengo el reporte específico, pero en nada hemos sido omisos, es decir, todas las investigaciones que se están haciendo seguirán su curso, no se va proteger a nadie ni se va a tapar ninguna situación”.

En la expectativa de la conformación del presupuesto municipal para este año, adelantó que realizarán una mejor distribución de los recursos, de inicio, cancelando todo aumento salarial para la alta burocracia: regidores, síndicos, directores generales, ni el alcalde local, sólo para los trabajadores que menos perciben dejando el promedio mensual de siete mil pesos.

En tanto, adelantó que también impulsarán una reingeniería de los programas sociales, al reconocer que el aumento de la pobreza se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de la capital mexiquense.