Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

No hay lucha de cárteles en Edomex, asegura Ozuna

Miércoles, 05 Febrero 2020 13:46 Escrito por  Gabriela García

Después de que a través de redes sociales se diera a conocer un vídeo donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, advierten de una "limpia" en el Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, Secretario de Gobierno, señaló que la Fiscalía mexiquense ya investiga la procedencia del mismo, en tanto no pueden emitir información precisa.

"Es un asunto que está analizando la Fiscalía, para ver la procedencia de los contenidos y las consecuencias del mismo, no podría en este momento anticiparme a una información hasta que no tengamos mayores datos e información al respecto".

Ozuna Rivera, detalló que la aparición de mantas ha sido un tema que se ha puesto sobre la mesa en las reuniones regionales con autoridades cómo Sedena, Guardia Nacional, Marina, así como con policías municipales y estatales.

"Estamos analizando estas propuestas en las mesas (reuniones regionales de seguridad), que por su carácter llevan algunos datos e información que se hace pública, alguna no tanto, hasta que no se tenga la certeza en la información para proceder".

En tanto, descartó una posible lucha de carteles por la entidad mexiquense, pese a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Estatal, han reconocido la operación de células delictivas como la Familia Michoacana.

"Hasta el momento no, esperemos que no exista esto, pero bueno, estamos en una alerta permanente con todas las fuerzas federales y con toda la fuerza local, ahora convocando a las policías municipales para que puedan coadyuvar, afortunadamente no tenemos todavía esos eventos que se están dando en otros estados".

Finalmente comentó, que actualmente en la zona sur se redobló la seguridad acción que permitió bajar los niveles delictivos.