Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Nuevas tarifas; 13 pesos por la ruta más larga

Martes, 07 Enero 2020 15:17 Escrito por  Fernanda García

En el Valle de Toluca los tarifarios oficiales del transporte público ya comienzan a llegar a las manos de los choferes, quienes aprovechando la desinformación cobraban hasta 20 pesos de pasaje, sin embargo, en el documento oficial la tarifa máxima es de 13 pesos y no se aprecian costos fraccionados.

En el documento se pueden observar apenas 13 rutas autorizadas, siendo la más larga la que corre de Zinacantepec al Puente de Boulevard Aeropuerto, pasando por la colonia Nuevo Progreso; o la que conecta a Chapultepec con Mexicaltzingo, Metepec y Ciudad Universitaria (ya en Toluca), para ambas el costo del pasaje es de 13 pesos.

Pese a esto, en los tarifarios que ya circulan no figuran las rutas de Toluca Norte, es decir, las que conectan comunidades como Sauces, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, en las que se han reportado mayores abusos por parte de las líneas de autobuses, cobrando hasta 20 pesos por llevar a los usuarios al centro de la capital mexiquense.

“Ahorita que me vine me cobraron 14 pesos de San Andrés a la Central de Abasto, es un abuso porque es la parada mínima. A mi cuñada le cobraron la dejada en La Maquinita en 14 también. Yo vendo tortillas hechas a mano, ¿de dónde voy a sacar?”, señaló Jessica, quien además lamentó que el servicio es muy caro para lo que ofrece.

Ante ello, choferes señalaron que los empresarios contemplan en cobrar la nueva tarifa, cuyo banderazo es de 12 pesos, hasta febrero de manera general, por lo que aún hay choferes que no han aplicado la nueva tarifa.

“Nos dijeron que por ahorita pues opcional, pero la verdad es que a veces hacen que los compañeros la repongan, vamos viendo cómo avanza porque incluso para nosotros es un descontrol”.

Este jueves se espera que distintos contingentes marchen en punto de las 3:00 de la tarde, saliendo del Cosmovitral, para negarse al alza del 20 por ciento en el pasaje que desde el 1 de enero se ha cobrado de manera general en los autobuses de la entidad.