Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Olvidan medidas de protección y sana distancia en mercados de Toluca

Domingo, 21 Febrero 2021 17:20 Escrito por  Gabriela García

Los mercados municipales lucieron este domingo con gran aforo de personas, quienes buscaban comprar desde fruta, verdura, carne y pollo. En algunos casos, los asistentes portaban sus cubrebocas, mientras que otros decidieron realizar sus compras sin ninguna protección.

“Sí, vemos que muchos al igual que nosotros salieron a comprar sus despensas para la semana, lo importante es salir protegidos, por eso deberían estar aquí las autoridades para realizar filtros”, refirió el señor Benito.

Siguiendo las medidas de prevención sanitarias, en el caso del mercado 16 de septiembre, en cada entrada se dotaba de gel y revisaban la temperatura; asimismo, en el mercado Morelos se les otorgó gel antibacterial a los asistentes; en cambio, en el mercado de Zinacantepec no hubo algún tipo de filtro.

“Toda la semana les dotamos de gel y checamos la temperatura, todo con la finalidad de evitar contagios y que la gente se sienta segura al venir al mercado, porque de eso depende nuestras ventas”, señaló un vendedor.

Algunas familias optaron por ir sólo dos de sus integrantes, tal es el caso del señor José Luis, quien en compañía de su hija acudieron a comprar lo más necesario: “Vengo sólo con mi hija, para no hacer más bola, de por si vea como hay mucha gente y si venimos todos, más. Ahorita mi hija compra la fruta y yo el pollo y carne, ya nos encontramos más adelante y vemos que nos hace falta, así también compramos todo más rápido”, dijo.

Debido a que la emergencia por COVID-19 sigue en el Estado de México, los comerciantes, así como clientes, piden a las autoridades que se refuercen las medidas para prevenir un posible repunte.