Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Organizaciones civiles urgen a Legislatura mexiquense aprobar Ley de Seguridad Vial

Viernes, 16 Octubre 2020 15:42 Escrito por  Liz Díaz

Tras la aprobación del dictamen por el que se reforma la Constitución Política en materia de movilidad y seguridad vial por parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el pasado 14 de octubre, la Red Mexiquense por la Movilidad Sostenible (Rememos) exhortó a la LX Legislatura del Estado de México a dar el paso en pro de la calidad de vida de lo mexiquenses.

“Toca el turno a los Congresos locales para garantizar el derecho a la movilidad y seguridad vial. Exhortamos a la Legislatura del Estado de México para que se sume a esa sinergia de sana gobernanza aprobando dicha iniciativa en breve”, señalaron en un posicionamiento.

De acuerdo con los activistas, dicho logró a nivel nacional representa un avance en la construcción de una agenda pública incluyente e impulsada por la sociedad civil organizada, que, durante años, ha anhelado el rediseño de la ciudades “para transformarlas en más humanas, con infraestructura enfocada hacia una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria, con cortes con la pirámide de movilidad”.

La iniciativa garantiza el derecho a la movilidad con condiciones de seguridad que evitarían miles de muertes de peatones y ciclistas acontecidas diariamente por falta de una infraestructura adecuada de inclusión e igualdad; es decir, buscaría garantizar calles más seguras.

Además de la Legislación, la Asociación Movilidad para Todos en el valle de Toluca destacó que también será necesario destinar el presupuesto requerido bajo etiqueta para que se dé un cambio verdadero en la movilidad.