Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Padres de familia exigen expulsión de alumnos abusadores en primaria de Santa María Rayón

Miércoles, 08 Junio 2022 14:06 Escrito por  Gabriela García

Con la finalidad de exigir que cinco alumnos de la escuelaPrimaria Ejército del Trabajo,  ubicada en Santa María Rayón, sean dados de baja por presuntos actos de agresión física y sexual en contra de compañeras y compañeros de dicha institución, padres de familia impidieron el acceso a catedráticos y directivos. 

“A raíz de los hechos violentos ocurridos en la primaria, en la que cuatro niños agredieron violentamente a un pequeño, los padres de familia tuvimos una platica con el director de la escuela y se acordó que a  estos niños se les haría exámenes psicológicos, se iban a revisar mochilas para que no pudieran ingresar armas”, señalaron  padres de familia. 

Los hechos se registraron el pasado 31 de mayo, día en el que un grupo de alumnos de sexto año, agredieron a uno de sus compañeros en los baños, dónde lo golpearon e intentaron abusar sexualmente, esto de acuerdo con información de los tutores. 

“Han estado comentando que algunos pequeños han recibido agresiones por lo que es importante la intervención de todos los padres de familia e Integrar un comité de vigilancia en la escuela en horas pico”.

Las padres de familia se mostraron preocupados, ya que refieren son casos que ya han rebasado a los maestros y al propio director quien no ha hecho nada al respecto. 

“Esto ya rebaso a todos, nosotros tenemos que hacer algo porque no hemos tenido respuesta, estamos muy preocupados por los niños, en un primer momento se nos dijo que se iban a suspender a los niños”.

Los hechos salieron a la luz, después de que uno de los menores grabo la agresión en contra de uno de los menores y lo subió a la red social de TikTok, el cual se compartió entre los estudiantes y llegó a padres de familia. 

“El director nos dijo únicamente que en el caso del niño que grabó pues no se le podía hacer nada, que sólo sacó el teléfono y pues no tiene que recibir un castigo”.

De no recibir alguna respuesta, los padres de familia van a cerrar la escuela hasta que las autoridades estatales puedan voltear a ver el grave problema que pasa en dicha primaria.

Etiquetado como