Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Papeleros mexiquenses esperanzados ante el inminente inicio del nuevo ciclo escolar

Viernes, 07 Agosto 2020 16:39 Escrito por  Gabriela García

A partir de la próxima semana, los padres de familia y estudiantes de educación básica podrán adquirir material escolar para continuar con sus clases a distancia, las cuales iniciarán el 24 de agosto a través de la televisión abierta, radio e internet, con el fin de no atrasar más la preparación de alumnos de 15 grados y cuidar su salud. Esto, luego de que el Gobierno federal contemplara a las papelerías como giros esenciales, lo que permitirá a 29 150 empreses de este segmento comercial en el Estado de México reabrir sus cortinas.

Te puede interesar: Ayuntamientos buscan apoyar a negocios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, reconoció que se podrán recuperar un significativo número de empleos, que coadyuvan en la activación económica del país, e indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son establecimientos familiares.

Te puede interesar: Papelerías, uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del coronavirus en Edoméx

"La economía de México atraviesa por una difícil situación que requiere del compromiso y responsabilidad de todos los sectores de la sociedad para salir adelante, de un consumo solidario, priorizando las necesidades y actividades básicas como la educación de los hijos".

Te puede interesar: Molestia e incertidumbre ante errores en asignaciones de espacios en educación básica

El líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos, pues esto contribuirá a preservar el empleo de un gran número de personas que allí laboran.

“Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de nueve mil millones de pesos generada durante el regreso a clases de 2019".