Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Paralizada al 85% la industria mexiquense

Viernes, 24 Abril 2020 13:06 Escrito por  Liz Díaz

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, informó que actualmente 85% de la industria mexiquense ya detuvo sus operaciones y se mantienen laborando giros esenciales, respetando las medidas preventivas para proteger a sus colaboradores.

“Es un momento difícil, pero sumamente importante para minimizar el nivel de contagios que se registrarán en el país. Debemos trabajar para reducir el impacto y tener un plan de recuperación económica que nos permita salvar empleos y generar riqueza”, expresó.

A pesar de las pérdidas económicas que significa la paralización de la actividad industrial, resaltó que al momento, la prioridad es la situación sanitaria, por lo que llamó a todas las unidades económicas de la entidad y a la población en general, a sumarse a las medidas implementadas por el gobierno del estado.

“Apelamos a la conciencia de la ciudadanía para mitigar los estragos de esta pandemia y enfrentar el momento más agudo de contagios por COVID-19, que se espera para las próximas semanas. El llamado es a permanecer en confinamiento y adoptar las medidas de higiene referidas por la autoridad”, expresó.

Finalmente, reiteró su compromiso por sumarse a los esfuerzos emprendidos por el gobernador Alfredo del Mazo Maza “para salvar vidas y recuperar juntos a esta gran entidad”, y reconoció las acciones que el gobierno estatal está realizando para brindar atención médica a las personas que la requieran.

El presiente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Javier Sauza Martínez, informó recientemente que la industria, uno de los sectores más fuertes de la entidad, ya suma pérdidas en sus ingresos de 90%.