Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

viernes 28 de febrero de 2020
Publicado en EDOMÉX

Partido Verde dispuesto a alianza con Morena en Edomex

Martes, 04 Junio 2019 16:12 Escrito por  Veneranda Mendoza

En las elecciones intermedias de 2021 para el Estado de México, el Partido Verde Ecologista no descarta suscribir alguna alianza (como ocurrió en Puebla, con Morena), siempre y cuando la decisión se refleje en el bienestar de los mexiquenses y en un crecimiento de votos para el instituto político, aclaró José Alberto Couttolenc, su secretario general.

Pese a los resultados obtenidos en Puebla, donde desde su punto de vista el triunfo de Miguel Barbosa no habría sido posible sin el 8 por ciento de los votos aportados por el PVEM, el además coordinador del grupo parlamentario en la Legislatura local, precisó que lo anterior no se traduce en una alianza parlamentaria a nivel estado de México, ni necesariamente tiene que repetirse para las próximas elecciones de ayuntamientos y diputados locales.

“Siempre y cuando sea benéfico también para el Verde, con muchísimo gusto vamos a estar abiertos a las alianzas” en el Estado de México.

Recordó que durante las elecciones de este domingo, el partido del tucán fue en alianza en tres de las entidades, mientras en otras tres compitió en solitario; en todos los casos, indicó, con excelentes resultados.

Por ejemplo, dijo, en Puebla el triunfo de Miguel Barbosa no habría sido posible sin el 8 por ciento de los votos aportados por el PVEM, además de que el partido triplicó el porcentaje de votación.

En Quintana Roo, prosiguió, el Verde también obtuvo cerca del 8 por ciento de los votos, se ganaron dos diputaciones, y en Aguascalientes se ganaron 20 por ciento de las alcaldías (duplicamos la cantidad de municipios).

“Estamos completamente abiertos (a los acuerdos); si no (se concretan), tomaremos el rumbo que tomamos el año pasado (en el Estado de México) y que tomaron la mitad de los estados este este año y que también fueron igual de exitosos”, dijo.

Si los acuerdos para una alianza son en beneficio también para el Verde Ecologista, enfatizó, se concretará.

Lo anterior, desde su punto de vista, no implica un interés meramente pragmático para el PVEM, pues al final del día es una relación como la de cualquier sociedad o matrimonio, que se concreta solo cuando ambas partes están de acuerdo, y si alguna de las partes considera que no se respetaron las cláusulas del contrato, cada uno tomará su camino.

Independientemente de si se concreta o no una coalición, expuso, el partido seguirá fortaleciendo sus estructuras, como lo está haciendo desde el primer día que terminó la campaña.

“Empezaremos a escuchar también diferentes términos que nos marquen los diferentes partidos, pero sí quiero dejar muy claro y ser muy enérgico: la única manera en que vamos a hacer una alianza, será siempre y cuando sea por el bien del Verde… estaremos abiertos a escuchar, pero si no es en esos términos no vamos a estar interesados… una alianza tiene que ver con el crecimiento porcentual del partido, más allá de las posiciones.

Finalmente, el pevemista se congratuló por el desempeño de los presidentes de los comités directivos estatales en los comicios de este domingo.

Etiquetado como