Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Penales de CDMX casetas telefónicas para extorsiones

Martes, 28 Enero 2020 14:36 Escrito por  Gabriela García

Actualmente el 80 por ciento de las llamadas de extorsión en la entidad, provienen de penales ubicados en la Ciudad de México, informó Maribel Cervantes Guerrero, Secretaría de Seguridad en el Estado de México, quien refirió que ya trabajan en una estrategia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para erradicar este delito.

"Nosotros ya empezamos ellos también, para empezar a identificar los números, las voces, etcétera, que provienen desde los centros penitenciarios".

Cervantes Guerrero recalcó, que son los familiares de los internos quienes ingresan los aparatos electrónicos (celulares) a los penales.

"Son los familiares, quienes los apoyan, los hermanos, los parientes, a quienes instruyen que realicen el delito. Afuera tenemos ya identificadas que organizaciones, cuántas y en qué centros penitenciarios, y esta información ya la hemos socializado con las autoridades de la Ciudad de México".

Manifestó que las llamadas las realizan principalmente personas que están vinculadas con alguna organización delictiva como: La Familia Michoacana, Cártel Jalisco Nueva Generación, Anti Unión o Unión Tepito.

Por lo pronto, ambos gobiernos estatal y federal pretenden realizar un registro de números y voces de llamadas de extorsión que provienen de los penales en la Ciudad de México.

También te puede interesar Cobran a familiares 1500 por ver a reos en Navidad

"Pretendemos hacer un banco regional con las voces y los números de teléfono que además estaremos poniendo a disposición de la Secretaría de Seguridad, ya es inmediato la estrategia contra la extorsión debe empezar ya".

Finalmente comentó que, al menos en la entidad mexiquense, se registró una disminución en llamadas de extorsión desde dentro de los penales gracias a diversos aparatos que bloquean la señal.

"El bloqueo que tenemos de llamadas en centros penitenciarios grandes como Chiconautla, Neza Bordo y Tlalnepantla, nos ayudó justo con el apoyo de la federación, además del trabajo que nosotros hacemos de manera local, eso ha significado una disminución".

Etiquetado como