Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Permanecerán cerrados templos de Toluca hasta el 30 de mayo

Domingo, 19 Abril 2020 14:08 Escrito por  Ivan Monroy

Debido al desarrollo que ha seguido la pandemia del COVID-19 en todo el territorio nacional, la Arquidiócesis de Toluca informó que las 142 parroquias existentes en el territorio mexiquense permanecerán cerradas hasta el 30 de mayo, derivado de las prevenciones sanitarias y la jornada nacional de sana distancia.

Ante esta situación, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos explicó que la decisión de mantener cerrados todos los templos, es con el fin de acatar las disposiciones emitidas por las Autoridades Sanitarias del Gobierno Federal, así como evitar que más gente se contagie de esta enfermedad.

Chavolla Ramos, pidió ser responsables y permanecer en casa, "en estos momentos de incertidumbre, sufrimiento y temor, nuestra gente nos necesita cerca por los que les exhortó a permanecer próximos a todos, con creatividad pastoral, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, para seguir celebrando la eucaristía y la oración ante el Santísimo".

Finalmente, pidió a los fieles que en estos días se enfrenten a la muerte de un ser querido, a evitar velar los cuerpos como de costumbre con el fin de no exponerse y no exponerse a nadien a un contagio masivo del coronavirus.


"Debido a la emergencia sanitaria y los lineamientos emitidos por las Autoridades Civiles, exhortó a la población a no velar los cuerpos como de costumbre para evitar contagios masivos, así como de reducir al mínimo la participación de familias en el depósito de cenizas y sepultarlo lo más pronto posible".

Lo anterior, debido a que la Autoridad Civil ha dispuesto para el caso de los fallecidos por contagio de COVID-19 que los cuerpos sean incinerados, debido a que el virus permanece en el cuerpo creado la posibilidad de generar más contagios.