Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Piden apoyo para seguir entregando caretas de seguridad a médicos y enfermeras

Miércoles, 08 Abril 2020 15:22 Escrito por  GABRIELA GARCIA

Los médicos del Estado de México se han convertido en pieza clave para la atención de personas contagiadas con el COVID-19, pero también es un sector de la población que necesita una protección para evitar ser contagiados.

De ahí que Andrea y Edgar, dos jóvenes originarios de Toluca comenzaron a elaborar caretas médicas para donarlas a personal médico de hospitales como Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y los adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Nuestro proyecto se trata de elaborar caretas médicas a un bajo costo para poder llegar a más hospitales del sector público que pueden ayudar a doctores y enfermeras u otro personal que tengan contacto con personas contagiadas".

De inicio, pretenden elaborar un promedio de cinco mil caretas, las cuales tienen un costo de 40 pesos, sin embargo, han solicitado el apoyo de los mexiquenses para donar material o dinero y poder sumar más equipos para donación.

"Y bueno que ustedes nos puedan apoyar con dinero o material y así poder realizar estas caretas y seguir haciendo las que más podamos".

El material que utilizan para elaborar las caretas, permite mantener a los médicos, enfermeras y practicantes aislados además de que es reutilizable.

"Es totalmente traslúcido, es lavable con cloro o con alcohol y no le pasa nada, es ergonómico totalmente fácil de utilizar además de su refuerzo en la cabeza para que sea útil a los médicos".

Así como ellos, son varios los mexiquenses que se están uniendo por apoyar aquellos médicos y enfermeras quienes han dejado todo por brindar ayuda a quienes se debaten entre la vida y la muerte por el COVID-19 en el Estado de México.