Por segunda ocasión, padres de familia, maestros y alumnos de la secundaria “Ruta de la Independencia 0235”, ubicada en Almoloya de Juárez, se manifestaron en apoyo al maestro Roberto Patricio, acusado de acoso escolar.
Te puede interesar: Presunto acoso en secundaria: profesor es detenido en Almoloya
Esta vez, el grupo inconforme se concentró en la caseta El Dorado, donde exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una investigación justa y transparente, al considerar que las acusaciones contra el docente son falsas.
“Estamos aquí porque creemos en la justicia. Conocemos al maestro Roberto como compañero, amigo y docente entregado, que siempre ha brindado una atención ejemplar a alumnos y padres de familia. Su honradez y dedicación son prueba de su trabajo”, expresaron.
Te puede interesar: Refuerzan vigilancia en escuelas de Toluca durante vacaciones
Los manifestantes señalaron que no buscan impunidad, sino un proceso justo, ya que el maestro ha perdido su libertad sin que se haya comprobado su culpabilidad.
“Exigimos justicia, no impunidad. Que se respeten sus derechos y se esclarezcan los hechos”, señalaron.
Docentes que respaldan al maestro —conocido como “Pato”— demandaron la intervención de autoridades estatales y federales para garantizar que el proceso se lleve a cabo sin irregularidades.
“Estamos aquí para defender a nuestros maestros y exigir un trato justo. La reputación y el honor del profesor deben ser protegidos”, añadieron.
Te puede interesar: Toluca supera 700 denuncias por violencia de género