Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Aniversario 3Pm
Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Piden justicia para maestro asesinado en asalto a autobús en Tollocan

Viernes, 21 Febrero 2020 13:33 Escrito por  Fernanda García

Fernando tenía 30 cuando decidió defender su computadora, una herramienta de trabajo, pues era maestro de la secundaria 83 “Licenciado Adolfo López Mateos”, y hoy tanto su familia como sus alumnos condenan el crimen que le arrebató la vida.

Fernando viajaba en un autobús de la línea Estrellas del Noreste cuando dos sujetos se subieron, en el cruce de Tollocan y Boulervad Miguel Alemán, éstos comenzaron a despojar a todos de sus pertenencias, el maestro se opuso y por ello recibió dos impactos de bala, el pasado miércoles alrededor de las 6:00 de la mañana.

El hecho conmocionó a la población del Valle de Toluca, pues se dio en medio de las protestas contra el aumento del pasaje, y es que la población está inconforme porque “no existen las condiciones de seguridad mínimas”.

Es por ello que los alumnos de Fernando escribieron una carta a su asesino, en la que señalan que la víctima era una buena persona.

“Hola, asesino de nuestro que querido maestro Fer, te escribo estas letras para indicar que con tu acción dejas consternadas a muchas personas.
¿Sabes? Fer era un excelente maestro, sabemos que ya nunca va a regresar a su casa, a su trabajo, gracias al asesinato que cometiste, tarde o temprano lo vas a pagar en esta vida, con los tuyos directamente, nadie se escapa de la justicia”.

Por otra parte, el presunto hermano del profesor de secundaria, quien se identifico como Poeta de las Ilusiones en redes sociales, publicó un video afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de México, en las que pidió que se le ayude a capturar a los criminales que a quemarropa dispararon a Fernando, al tiempo en que exigió la renuncia de Alfredo del Mazo Maza, gobernador mexiquense, por el tarifazo, sus consecuencias y negligencias.

“Me encuentro aquí en la Procuraduría, en la SEMEFO porque fui quien tuve que venir a reconocerlo junto con mi hermano. El motivo de este video es para pedirles meramente su apoyo. Quiero pedirles desde la más profundo de mi corazón que me brinden información y poder agarrar a esos hijos de puta, en especial aquel que fue el responsable de quitarle la vida”, sentencia en el audiovisual.

Hasta el momento, los responsables no han sido detenidos.