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Publicado en EDOMÉX

Piden respaldo de Profeco ante evasión de pagos de colegiaturas

Miércoles, 14 Octubre 2020 13:32 Escrito por  Liz Díaz

Ante el conflicto generado entre padres de familia y escuelas particulares por el pago de colegiaturas tras la cancelación de las clases presenciales, la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM) solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ser mediadora para evitar la evasión del pago de colegiaturas que algunos padres de familia se rehúsan a cubrir.

Los retrasos en los pagos generan consecuencias negativas para los prestadores del servicio, pues tienen que continuar cubriendo diversas obligaciones, como pago de nóminas y licencias de plataformas, entre otros, destacó José Manuel Díaz Orosco, presidente de la AEPEM.

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En reunión con Marco Antonio Rodríguez Cruz, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, el representante del gremio aseguró que están dispuestos a encontrar soluciones de la mejor manera posible, con colaboración y respeto, a cualquier situación generada con los padres de familia que llegue a la dependencia.

Por su parte, Rodríguez Cruz destacó que en las últimas semanas el número de quejas contra escuelas particulares disminuyó, sin embargo, la dependencia seguirá siendo mediadora y buscará la mejor solución para salvaguardar los derechos de los consumidores.

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Destacó que, si bien, la contingencia sanitaria obligó a comerciantes y prestadores de servicios a modificar y adaptar su oferta a los consumidores, el cumplimiento de la ley del consumidor se debe de seguir, “aunque la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial nos ha obligado a trabajar de manera diferente, es importante que cumplamos con la ley, que los consumidores conozcan sus derechos y los hagan valer”, expresó.

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Asimismo, llamó al gremio a tener consciencia de la crisis económica actual y brindar, en lo posible, apoyo a los padres de familia para que puedan mantener a sus hijos en las escuelas y siempre informar todo lo relacionado con pagos, respetar cualquier promoción o descuento que emitan para no afectar los derechos de los consumidores y, en consecuencia, para evitar verse afectados por alguna sanción.