Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Planta laboral lista para volver a laborar: Gilberto Sauza

Miércoles, 06 Enero 2021 15:41 Escrito por  Liz Díaz

Los centros de trabajo en el Estado de México no representan un foco de riesgo de contagios por COVID-19, así lo aseguró Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), quien dijo, además, que menos del 5 por ciento de los colaboradores han enfermado.

Asimismo, señaló que, como en su mayoría, los trabajadores se trasladan en el transporte público, por lo que este también dejó de ser de alto riesgo; en cambio, los contagios se han dado en la actividad social, como fiestas y reuniones, que se intensificaron a partir de noviembre, por ello, se dio el repunte.

Pese a lo ya mencionado, reiteró la intención del sector privado por obtener vacunas contra COVID-19, para así dotar a sus trabajadores y abonar al control de la pandemia, evitando, también, mayores afectaciones económicas.

Agregó que, ya han sostenido reuniones con autoridades de Relaciones Exteriores del Gobierno de México para verificar cuáles serían los procedimientos para lograrlo; los cuales, reconoció, no son sencillos ni rápidos, pero la apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, es un gran paso.

Al momento, reconoció que, ninguna empresa ha externado negarse a no querer adquirir las dosis; así pues, desde pequeñas, medianas y grandes empresas tienen intenciones en invertir, “pero es ir paso a paso, primero, que se de autorización a farmacéuticas, luego, permitirnos las compras y luego establecer la logística adecuada para distribución y aplicación”, dijo Sauza Martínez.

En tanto, enfatizó, es importante seguir tomando conciencia y que la población en general se adecue y entienda que seguimos en pandemia; por ello, se deben seguir aplicando los protocolos y medidas de prevención sanitaria.

Etiquetado como