Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en EDOMÉX

Poder Judicial canceló audiencias hasta el 30 de abril

Domingo, 05 Abril 2020 15:28 Escrito por  Veneranda Mendoza

El Poder Judicial del Estado de México determinó cancelar las audiencias en materia penal programadas del 21 al 30 de abril, para apegarse a la estrategia nacional de Sana Distancia y evitar la propagación del COVID-19.

La circular 19/2020, emitida por el Consejo de la Judicatura, justifica la medida en la necesidad de no exponer ni desgastar a los servidores públicos que operan estos procedimientos, de tal modo que las diligencias sean reprogramadas posteriormente.

Con esta decisión, el periodo de suspensión de labores en los Órganos Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial mexiquense se amplía hasta el 30 de abril.

El Poder Judicial estatal aseguró que su presidente, Ricardo Sodi Cuéllar, envió oficio a los titulares de Prevención, Fiscalía General de Justicia, Defensoría Pública, Justicia y Derechos Humanos para que se pongan en contacto con las instituciones involucradas, a fin de enterar eficazmente a las partes, pese a no haber "necesidad de la notificación formal".

La intención es que contacten a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Seguridad y Subsecretaría de Justicia del Estado de México para que, por su conducto, comuniquen a las partes que les correspondan la cancelación de las audiencias programadas.

Además, "se colocará un aviso en la puerta de los juzgados penales y Tribunales de Alzada; en caso de contar con el correo electrónico del defensor privado, se comunicará esta medida; también se publicará en la página oficial del Poder Judicial del Estado de México".

Etiquetado como