Tres Pm

jueves 14 de noviembre de 2019
Publicado en EDOMÉX

Policías encubiertos para reducir asaltos en camiones y eventos masivos

Viernes, 08 Noviembre 2019 15:39 Escrito por  Gabriela García

Autoridades municipales se han visto obligadas a implementar medidas preventivas para reducir los altos índices de inseguridad, como desplegar policías encubiertos para el caso de Toluca, en donde los uniformados vestidos de civil y armados, asisten a eventos masivos o se suben a modo de “acompañamiento” en el y trasporte público.

Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública municipal, reconoció que la medida obedece al fracaso de los operativos de revisión de autobuses de pasajeros y los filtros de seguridad que establece el área de la policía municipal.

Tan solo de enero a septiembre se han registrado un total de seis mil 948 robos en transporte público colectivo, de los cuales seis mil 889 han sido con violencia y 49 sin violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En tanto, Jorge Luis Millán Montes de Oca, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, respaldó la iniciativa del gobierno municipal, ya que reconoció que los asaltos en los autobuses lejos de registrar una baja, presentan un aumento en la entidad mexiquense.

Durante el 2018, se registraron un total de 9 mil 077 robos en transporte público colectivo de los cuales nueve mil 001 fueron con violencia y sólo 76 sin agresión.